Cojines de equilibrio

Las mejores almohadillas de equilibrio, una selección de las mejores marcas para que tengas la seguridad de realizar una buena compra en este accesorio de entrenamiento tan beneficioso para nosotros, con el que conseguiremos unos resultados increíbles en coordinación.

Con un cojín de equilibrio conseguiremos una mejor posición de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo, fortaleciendo la parte central, ayudándonos posteriormente a realizar cualquier otro ejercicio intenso que practiquemos o en tareas de nuestro día a día.

Es un complemento para entrenar bastante práctico, a buen precio y que nos puede ayudar mucho a corregir ciertas posturas en actividades como pilates y yoga.

¿Para que sirve un cojín de equilibrio?

Un cojín de equilibrio realiza trabajos de propiocepción, que al ser una superficie inestable obliga a nuestro cuerpo a ejercer la fuerza necesario para mantener un equilibrio correcto y ejercitar todos los músculos en dicha acción.

Se utiliza mucho en algunos momentos de clases de yoga y pilates, o incluso en rehabilitación, ya que podemos realizar muchas posturas encima del mismo y así fortalecer partes del cuerpo concretas.

El objetivo de los ejercicios de propiocepción es realizar movimientos que no estamos “acostumbrados”, para así enviar una señal al cerebro e ir mejorando el equilibrio de una manera espectacular.

Comparativa de las mejores almohadillas de equilibrio de 2021, ¿cuál elegir?

Imagen
2en1 Almohadilla de Equilibrio, XXL...
BODYMATE Cojín de Equilibrio con...
pete's choice XL Almohadilla de...
5BILLION Balance Pad - Oval -...
Prime
-
-
Medidas
50 x 40 cm
34 cm (diámetro)
51 X 41 cm
30 x 19 cm
Grosor
6 cm
5 cm
5 cm
6 cm
MEJOR VALORADA
Imagen
2en1 Almohadilla de Equilibrio, XXL...
Prime
-
Medidas
50 x 40 cm
Grosor
6 cm
Comprar
LA MÁS BARATA
Imagen
BODYMATE Cojín de Equilibrio con...
Prime
Medidas
34 cm (diámetro)
Grosor
5 cm
Comprar
CALIDAD PRECIO
Imagen
pete's choice XL Almohadilla de...
Prime
Medidas
51 X 41 cm
Grosor
5 cm
Comprar
Imagen
5BILLION Balance Pad - Oval -...
Prime
-
Medidas
30 x 19 cm
Grosor
6 cm
Comprar

¿Qué ejercicios puede hacer con un cojín de equilibrio?

A continuación puedes ver en nuestra opinión personal los mejores ejercicios para usar con tu cojín de equilibrio, sin embargo, no se trabaja específicamente un grupo muscular en concreto, si no que implicará diferentes grupos en todo momento para ejecutar el ejercicio correctamente.

  • Espalda: Son los mejores ejercicios en cuanto a beneficios que nos pueden aportar, pero debemos de tener mucho cuidado y si estamos empezando revisar como se realizan correctamente. Lo más comunes es ponerse de pie encima del cojín y cambiar de postura a una sola pierna, ya sea flexionándola o cambiando de posición nuestro tronco, nos obligará a tener la espalda recta en todo momento.
  • Abdomen: Otro de sus grandes ventajas, y es que poner los abdominales duros es todo un reto con este accesorio, puedes hacer plancha apoyando los codos encima de la almohadilla, pero al tener un poco de movimiento, nos obligará a endurecer nuestro abdomen para no perder el equilibrio.
  • Pierna: Igualmente puedes realizar ejercicios de pierna en el cojín de equilibrio que haces habitualmente en el gimnasio, como sentadillas o zancada, vemos si serás capaz de completar cada serie a la perfección.

¿Qué tipo de almohadillas de equilibrio existen?

En el mercado podemos encontrar diferentes cojines de equilibrio, a continuación tienes información detallada que tipos existen para comprar y que ventajas tienen cada uno.

  • Cuadradas: Es la más común y destinada sobre todo para personas algo más mayores, ya que su uso es más sencillo y dispones de diferentes ejercicios para ir mejorando tu resistencia, hechas de espuma, lo que la durabilidad está garantizada.
  • Ovaladas: Suelen venir dos piezas ovaladas en la compra, para usar con cada pie, este modelo cojines de equilibrio ovalados son para gente más avanzada, ya que necesitarás de toda tu coordinación para ejecutar los ejercicios correctamente. Son las más populares en clases colectivas de pilates, ya que siempre estarás guiada por un monitor.
  • Circular: Estas son las más baratas, pero no las recomendamos mucho, ya que la mayoría son de aire y algo inestables, dependiendo si se encuentran en un nivel de hinchado optimo obtendrás un resultado, o al contrario tendrás más dificultad a la hora de hacer los ejercicios.

Comprar un cojín de equilibrio para mejorar nuestra coordinación

Una almohadilla de equilibrio es uno de los mejores accesorios para comprar de entrenamiento para fortalecer nuestro cuerpo, ya que una postura correcta para realizar cualquier movimiento es clave para evitar lesiones o dolores posteriores.

Mejorará nuestra coordinación de una manera muy significativa, ayudándonos a mejorar en cualquier otro aspecto de nuestra vida, como algún deporte que practiquemos, mejorando nuestro cambio de peso.

Nuestro músculos ganarán flexibilidad, y esta almohadilla de equilibrio lo que hace es que nos obligue a mantener una postura uniforme implicando a una buena parte de nuestros músculos, consiguiendo con el tiempo fortalecerlos y evitando posturas incorrectas a la hora de realizar ciertos movimientos.

¿Dónde puedo usar un cojín de equilibrio?

  • En casa: Un cojín de equilibrio es pequeño y barato, por lo que puedes utilizarlo tranquilamente en casa, a tu ritmo y a los horarios mejor te venga según tus necesidades, una magnífica opción de compra para mejorar nuestra figura.
  • Pilates: Es un accesorio que en muchas de las clases se utiliza para fortalecer de una manera increíble, bajo la supervisión de un monitor, todos nuestros músculos, con una mejora de nuestro rendimiento físico extraordinario, la mejor opción para nosotros.
  • Yoga: Otra de las disciplinas que utilizan este accesorio, un elemento muy bueno para mejorar nuestro equilibrio y obtener una elasticidad extra, por lo que mejorar nuestro cuerpo solo depende de nosotros.
  • En la oficina: Suena extraño utilizarlo en el trabajo, pero si tienes 15 o 20 minutos de descanso y quieres hacer algún ejercicio con el cojín de equilibrio también puedes usarlo y así aprovechar el tiempo y mejorar tu salud con un poquito de tiempo que le dedicas cada día.

Almohadillas de equilibrio para entrenar baratas

Lo mejor de las almohadillas de equilibrio es que son baratos, un complemento ideal para esas personas que tienden a sufrir cuando cargan peso con su espalda y desean mejorar ese aspecto con un sencillo accesorio.

Tienes varias marcas a elegir, pero hemos escogido las mejores para ti, con una calidad precio magnífica y con instrucciones parar que la utilices correctamente, donde si lo añades a otro tipo de entrenamiento, en poco tiempo podrás conseguir unos resultados increíbles, tanto en tonificación muscular, como en mejorar tu rendimiento deportivo.

Las almohadillas de equilibrio se han vuelto muy populares en actividades como pilates o yoga, destinados a mejorar nuestra respiración, coordinación y flexibilidad, añadiendo el equilibrio perfecto a diferentes posturas, haciendo que nuestro cuerpo sea vea más tonificado, mejorando nuestra salud de una forma increíble, sobre todo cuando ya vamos teniendo una edad en la que necesitamos ejercicios no lesivos y de bajo impacto.