Chaleco lastrado, ¿cuál elegir?

El chaleco lastrado es un complemento para entrenar increíble, apto para complementar en cualquier tipo de deporte, muy popular en Crossfit pero aplicable a diferentes disciplinas para mejorar nuestro rendimiento a un nivel excepcional.

los mejores chalecos lastrados, con peso, para entrenar, tonificar y perder grasa y peso

Es un accesorio que se utiliza muy poco, pero que si lo añades a tus entrenamientos, la mejora puede ser brutal, por eso cada vez más gente compra un chaleco lastrado para entrenar.

¿Para qué sirve un chaleco lastrado?

Un chaleco lastrado, o también llamado chaleco con pesos, tiene como objetivo aumentar la intensidad de tus entrenamientos, al poder añadir peso con esta prenda que se ajusta perfectamente a tu cuerpo, conseguiremos una resistencia extra en nuestras rutinas.

Se puede utilizar para cualquier tipo de ejercicio, desde correr, hasta ejercicios más básicos como sentadillas, flexiones, abdominales, subir escalones, dominadas, y así para cualquier ejercicio que te propongas.

¿Qué beneficios tiene entrenar con un chaleco con peso?

Es un complemento para poder entrenar de manera más intensa, siempre lo debemos empezar a utilizar cuando ya tenemos un estado de forma óptimo, nunca antes, así que sabiendo esto, vamos a ver qué beneficios nos aporta.

  • Incrementa la fuerza: Al estar añadiendo peso estaremos obligando a nuestros músculos a esforzarse más, lo que se traduce que con el tiempo iremos aumentando nuestra fuerza considerablemente para realizar cada ejercicio de forma notable.
  • Aumenta la resistencia: Como todo deporte cuando empiezas, vamos cogiendo poco a poco un estado de forma superior, y entrenar con un chaleco lastrado implica aumentar nuestra resistencia, que notaremos a medida que nuestro estado físico vaya mejorando.
  • Mejora cardiovascular: Al utilizarlo como un peso extra en tus rutinas, harás que tu cuerpo reaccione positivamente, encontrando una mejoría física tanto exterior, como en tu sistema cardiovascular, fortaleciendo tus pulmones y haciendo tu corazón más fuerte.
  • Tonifica tus músculos: Es un complemento espectacular en este sentido, al implicar a nuestro músculos a trabajar con más intensidad, estaremos obteniendo una tonificación muscular mucho mayor, realzando tu figura considerablemente.

Los mejores chalecos lastrado de 2021

No todos son iguales, por eso te presentamos los mejores chalecos lastrados con peso, para que puedas comprobar que ofrece cada uno y sus características, sobre todo para que selecciones el mejor para que se adapte a lo que necesites.

Se puede utilizar para correr, o también son muy populares los chalecos lastrados para Crossfit, un elemento extra para deportistas que quieren llevar al límite sus entrenamientos.

Chaleco lastrado Adidas

Estamos ante el mejor chaleco con peso, la marca Adidas ha sabido crear un producto magnífico, con un peso máximo 10 kg y con un ajuste perfecto gracias a sus correas independientemente de tu estatura y peso.

Es ideal para realizar entrenamientos aeróbicos de alta intensidad, y lo mejor es que puedes hacerlo progresivo, ya que puedes ajustar el peso gracias a sus 8 pequeñas bolsas de 0,5 kg y 6 de 1 kg, que podemos añadir o quitar según nuestros requerimientos.

Adidas ha pensado en todo con este chaleco lastrado, es cómodo, bolsillos con el peso repartidos equitativamente, cierres con velcro y también que es bastante transpirable, que con un chaleco con pesas se suda y mucho.

Su precio se encuentra alrededor de los 100 euros, pero estamos seguros de que los vale y que puedes sacar el máximo provecho a este accesorio que te proporcionará una intensidad extra en tus sesiones de entrenamiento.

Opiniones de compradores del chaleco lastrado Adidas

“Es súper cómodo, me ha gusto mucho que tiene correas que lo puedes ajustar y así no se mueve nada, un chaleco lastrado que viene muy bien para correr, que es para lo que lo utilizo, aunque se puede utilizar para todo lo que quieras, su calidad está muy bien.”

Chaleco lastrado ISE

El chaleco lastrado ISE tiene una relación calidad precio imbatible, una marca francesa que fabrica aparatos y accesorios para hacer deporte, ha creado un chaleco con peso de 10, 15, 20 y 25 kg, todos ellos totalmente ajustable.

Están fabricados con tela Oxford de alta densidad, que es el tejido que llevan muchos trajes de las fuerzas de seguridad o de ejército, por su gran calidad y resistencia, y también porque es transpirable, ideal para el sudor a la hora de entrenar con un chaleco lastrado.

Una de las razones que más confianza que nos da este chaleco con peso de la marca ISE, es que posee más de 1.000 valoraciones positivas por parte de otros usuarios, dónde están encantados de la gran versatilidad de este producto, sobre todo por la configuración que puedes hacer con todos los saquitos con peso que puedes poner y quitar a tu antojo.

Cumple su función a la perfección, los entrenamientos con este chaleco con peso pasarán a un nivel extraordinario de fuerza y resistencia, la única desventaja que le vemos, es que con el tiempo los pequeños saquitos se abren con facilidad, teniendo que idear algún sistema para que no se abran.

Opiniones chaleco lastrado ISE

“Precio calidad aceptable, hay otros que se van mucho de precio, para entrenar como hobbie como hago yo es perfecto, y puedes configurar el peso como tú quieras, que era lo que buscaba por el tipo de entrenamiento que hago, recomiendo su compra totalmente”.

Chaleco lastrado Reebok

Este chaleco lastrado de Reebok es uno de los más vendidos, ya que posee un precio realmente excepcional, por alrededor de 40 euros consigues un chaleco con un peso de 3 kg y por unos 70 euros el de 10 kg.

Como puedes ver en la foto tiene un diseño bastante atractivo y es bastante pequeño, parecido a una mochila, con correas ajustables a la altura del pecho para que no se mueva en ningún momento, perfecto para hacer Crossfit.

Su peso está muy bien dividido alrededor de todo el chaleco lastrado, pero al contrario que el modelo anterior, en este no podemos modificar los pesos para aumentar o reducirlo, es como un extra en ciertos ejercicios, por ejemplo, como realizar un sprint con él, y luego sin él, obtendremos una variación que nos ayudará a mejorar.

Tiene muy buenas valoraciones, destacando la comodidad y su inteligente distribución del peso, muchas personas lo utilizan solo para andar y otras para añadir un peso extra en sus ejercicios como burpees, flexiones o abdominales.

Opiniones de clientes del chaleco lastrado Reebok

“La colocación del peso es muy buena, no se te carga nada la espalda que era lo que tenía miedo, tengo el de 3 kilos y me va muy bien, llevo meses usándolo y esta como el primer día, y he notado bastante mejoría, me lo llevo para andar y a veces para correr.”

Chaleco lastrado Amazon Eono

Te presentamos un chaleco con un peso de 5 kg de Amazon, llamado Eono, creado para practicar deporte y con la ventaja de que es bastante fino, incluso nos lo podemos poner debajo de una camiseta.

El peso se compone de arena de hierro, en pequeñas bolsas selladas herméticamente, que se encuentra perfectamente repartido por todo el chaleco, ofreciendo una comodidad excelente a la hora de usarlo, también válido para hacer crossfit.

Nos ha sorprendido gratamente su tamaño tan reducido, y dispone de dos hebillas ajustables a cada lado, para adaptarlo a tu forma, pero echamos de menos alguna correa superior para el pecho o los hombres, ya que si que se mueve un poco en ejercicios que requieran mucho movimiento.

Es transpirable, e incorpora pequeños detalles que lo hacen un buen chaleco con peso, como pequeñas tiras reflectantes por si sales a entrenar de noche, y siempre pensando es que sea confortable, con tejidos suaves para nuestra piel.

Opiniones de clientes del chaleco lastrado Amazon

“Es cómodo y ajustable, me ha venido muy bien para mejores, este chaleco lastrado Eono, que es de Amazon, es muy pequeño, incluso alguna vez he ido andar y lo he llevado debajo de la chaqueta, nadie sabía que llevaba pesas debajo, ciertamente muy buen producto.”

Chaleco lastrado 20 kg TecTake

Hay que reconocer que TecTake ha creado un gran chaleco con peso, con un máximo de 20 kg pero que se pueden ajustar a lo que necesites con sus ni más ni menos que 38 unidades de peso de 0,51 kg cada uno.

Así que tienes uno de los mejores chalecos lastrados que puedes regular el peso, eso sí, como consejo equilibra el peso tanto en la parte delantera, como en la trasera, puede ser riesgo de lesión el que no esté compensando.

Tiene dos correas grandes con velcro para ajustarlo a tu cuerpo, es un buen chaleco con peso, pero falla bastante en cuanto a la transpiración, no vamos a asar pero bien si lo utilizamos un tiempo bastante prolongado, pero para pequeños ejercicios es perfecto.

Una de las razones por la que no está más arriba en nuestra lista es porque se va un poco de precio, sin embargo si entras en el anuncio podrás ver que TecTake tiene más modelos con pesos hasta 10 o 15 kg.

Opiniones de clientes del chaleco lastrado 20 Kg TecTake

“Se ajusta bien, este chaleco lastrado no se mueve al correr, ni en las caminatas que hago por el monte, es muy cómodo y tiene pinta de tener buena calidad, pero si que se pasa algo de calor con él”.

Chaleco lastrado hasta 50 kg

Hemos seleccionado este chaleco lastrado porque se pueden añadir peso hasta 50 kg, es un modelo que viene sin ningún peso, se deben de comprar aparte, que tiene la ventaja de aportar los pesos que necesites, y la desventaja de que hay que realizar un gasto extra.

Dispone de 12 bolsillos, 6 en la parte delantera y 6 en la trasera, en los cuales podemos instalar placas de acero para añadir resistencia, también es válido pequeños saquitos de arena, pero estos no van a pesar tanto como el acero.

El modelo que te enseñamos aquí soporta hasta 50 kg, pero dentro de su ficha también puedes seleccionar uno de hasta 20 kg, ambos están fabricados con tejido Oxford, uno de los más resistentes que hay y que ofrece una buena transpiración.

No es un chaleco lastrado caro, se encuentra alrededor de 40 euros, pero si compramos las placas de acero, que van entre los 20 y 40 euros, ya estaríamos doblando el precio del chaleco, así que solo lo recomiendo si quieres ajustar al a perfección el peso, ya que los anteriores están limitados en este aspecto.

Opiniones chaleco lastrado hasta 50 kg

“Es justamente lo anunciado, me llego antes de lo previsto y es de buena calidad, una tela que parece bastante resistente, yo he comprado algunas placas de acero y el resto lo he rellenado con pequeñas bolsitas de arena y me va fenomenal, los entrenos son otra cosa cuando llevas un chaleco con peso”.

Chaleco lastrado HOMCOM

Y por último hemos seleccionado este chaleco lastrado de HOMCOM por ser barato, sobre todo porque te incluye todos los pesos y son ajustables, así podrás ponerte el peso con el que desees entrenar.

Su diseño es muy parecido al de TecTake, con pequeñas bolsitas rellenas de arena de hierro, y que puestas las 38 que tiene, pesa 15 kg, suficiente para buenos entrenos en crossfit u otra disciplina deportiva.

Se puede ajustar a nuestro cuerpo con dos correas con velcro en la parte delantera, lo que nos brinda bastante comodidad a la hora de usarlo, un complemento para mejorar nuestro estado físico de una manera sensacional.

Lo mejor es su precio, no tenemos duda, pero es verdad que no está hecho con los mejores materiales y su transpiración deja mucho que desear, así que si quieres un chaleco lastrado barato para usarlo ocasionalmente, es el mejor, pero si va a ser tu compañero de entrenamiento, lo mejor es que te vayas a por uno de mejor calidad.

Opiniones chaleco lastrado barato HOMCOM

“El chaleco cumple, vino el día indicado y es un acierto lo de regular el peso con todas las bolsitas, así se puede quitar si es muy duro entrenar con él, pero sí que su material es de una calidad justita, parece como de tejido chino que parece que se va a descoser en dos días, pero para una vez a la semana que lo uso, me viene de perlas”.

Comprar chaleco lastrado

Comprar un chaleco lastrado es la mejor opción para ponerte en forma, mejorar tu rendimiento deportivo y tonificar todos tus músculos ya que añade resistencia prácticamente a cualquier actividad que hagas, haciendo quemar más calorías en un tiempo menor.

Lo mejor de los chalecos con pesas es que tienes la opción de regularlos, poniendo y quitando peso acorde a tu nivel y al ejercicio a realizar, convirtiéndose en un accesorio multifunción, pudiéndolo acoplar a tu forma física, ya verás como en poco tiempo iras aumentando el paso para cumplir tus objetivos.

Y no te preocupes por la talla, estos chalecos de lastre tienen correas ajustables tanto en hombro, como en la cintura para que se adapten perfectamente a tu cuerpo, para entrenar cómodo y con seguridad.

chaleco lastrado para entrenar ejercicios como sentadilla, flexiones, dominadas, correr, bici, burpees, crossfit, calistenia

Preguntas frecuentes

En esta sección vamos a contestar las diferentes preguntas que puedes tener al usar un chaleco lastrado, sobre todo porque muchas veces nos dudas sobre cómo sacarle el mayor partido u otras características que a lo mejor no sabías que tenía.

¿Qué es un chaleco lastrado?

Es un chaleco que lleva incorporado pesos en pequeños bolsillos para ofrecer una resistencia extra a tu cuerpo a la hora de realizar ejercicio físico, viene muy bien para varias tu rutina y practicar deporte de alta intensidad.

Muchos deportistas lo utilizan para mejorar ciertos aspectos en su condición física, como aumentar la agilidad en sus movimientos, tonificar tus músculos para realzar tu figura o incrementar la fuera y resistencia en ciertas disciplinas, muy utilizado en crossfit.

¿Cuánto peso usar en tu chaleco lastrado?

Es aquí donde puedes leer información de todo tipo, pero el peso ideal para usar en tu chaleco lastrado depende únicamente de tu estado de forma.

Cuando empezamos con un chaleco que lleva incorporado pesos, si tenemos la opción empezaremos con el mínimo, si después de varias sesiones hacemos los ejercicios sin mucho esfuerzo iremos incorporando el peso progresivamente.

Te pongo un ejemplo, si vas a utilizar el chaleco lastrado para correr, lo primero es que debes de estar en forma como corredor, y cuando añadas el chaleco que sea con un kilo o dos como máximo, y a partir de ahí ir aumentando a medida que nuestro estado de forma vaya incrementándose.

Es muy importante seguir este concepto, porque mucha veces queremos hacer las cosas rápido y al final salen más, si llevas años sin correr, como pretendes ponerte un chaleco con pesas si no aguantes ni 15 minutos de carrera continua, ¿por querer adelgazar más rápido?, es un gran error.

¿Utilizar un chaleco con peso adelgaza?

Si se hacen las cosas bien, es un gran accesorio que te ayudará a adelgazar, pero siempre siguiendo unas pautas, por ejemplo, la alimentación es el otro factor fundamental para adelgazar.

Nuestro consejo es que sigas una dieta sana, entrenes con energía y añadas el chaleco lastrado a algunos ejercicios y verás como  poco a poco perderás esos kilos que te has propuesto.

Al incorporar un peso extra en tu cuerpo que debemos mover nos ayudará a quemar muchas más calorías, que al final se traduce en pérdida de peso, pero siempre siguiendo una buena alimentación.

¿Qué ejercicios o entrenamientos puedo hacer con un chaleco lastrado?

Debemos de tener claro que es un complemento al deporte que llevamos practicando un tiempo, así evitaremos lesiones y esfuerzos innecesarios porque no tenemos una condición física óptima.

Una chaleco lastrado se utilizar para entrenar crossfit o calistenia, donde utilizaremos nuestro cuerpo para añadir resistencia al ejercicio, como por ejemplo flexiones, dominadas, sentadillas y demás ejercicios, que añadiendo el chaleco con peso, obtendremos esa potencia extra para entrenar con más intensidad.

Si eres un corredor con experiencia, que realiza sesiones de 40 a 60 minutos, te recomendamos utilizar un chaleco con peso para sesiones cortas de no más de 20 minutos, utilizarlo en un sesión larga no tiene mucho beneficio y puede ser contraproducente, con esas sesiones cortas nos tenemos que poner como objetivo aumentar nuestra musculatura de las piernas para posteriormente mejorar nuestras marcas en carreras largas.

¿Qué tipo de chalecos lastrados existen?

Básicamente existen dos tipos de chalecos lastrados, los que llevan el peso incorporado y no se puede regular, o los que llevan bolsillos donde podemos añadir y quitar peso según lo que necesitemos.

El primero viene muy bien para mejorar nuestro rendimiento, se usa mucho en crossfit o personas que trabajan con su propio cuerpo, y el segundo ayuda más a la tonificación muscular, al tener la posibilidad de incluir bastante más peso al ejercicio.

chaleco lastrado para mujer, para correr, adelgazar, perder peso, complemento con peso para perder grasa

¿El chaleco lastrado es compatible para una mujer?

Totalmente compatible y recomendable, lo único que se debe de tener en cuenta es la zona del pecho y escoger un modelo que dicha zona quede libre, puede ser bastante molesto que roce en cada movimiento que realicemos.

Los modelos que llevan las dos asas delanteras como una mochila es la mejor opción, tienen una sujeción mayor y así evitaremos cualquier tipo de rozamiento que nos pueda crear una herida.

¿Qué precios tiene un chaleco de entrenamiento con lastre?

Los chalecos de entrenamiento con lastre tienen un precio bastante asequible, encontrando modelos por alrededor de 40€ hasta los 100€, sobre todo los que incluyen diferentes pesos de para entrenar o si prefieres un peso fijo para algún ejercicio específico.

La ventaja de comprar un chaleco lastrado son muy diversas, pero la principal es que es un complemento increíble para mejorar, como por ejemplo tu velocidad en carrera, realizando entrenamientos con lastre durante varios minutos y luego sin lastre, veras como en poco tiempo conseguirás mayor resistencia y velocidad en carrera.

Así que es una gran idea comprar un chaleco con lastre, aunque solo sea para andar, ya estarás añadiendo una carga extra a tu ejercicio, quemando más calorías y cumpliendo tu objetivo de adelgazamiento como nunca antes lo habías hecho.

chaleco lastrado para entrenar gimnasio, crossfit, calistenia, pesas, adelgazar, tonificar

Chaleco con peso, un complemento ideal para entrenar

Si deseas añadir un extra a tus entrenamiento, prueba un chaleco con peso, conseguirás un resultado excepcional en cuanto a efectividad para entrenar se refiere, obligando a tu cuerpo a ejercitarse al máximo, consiguiendo un resulto a medio plazo extraordinario en tus músculos.

Y no te preocupes, los chalecos con peso es perfecto para mujer, y para hombre, ya que puedes realizar cualquier actividad física a tu ritmo, con lo que conseguirás tus objetivos en un tiempo record.