Las mejores máquinas de remo

La máquina de remo es una de las mejores opciones de compra si deseas entrenar en casa y realizar un aeróbico intenso, que implica el movimiento de la mayoría de los músculos de tu cuerpo, y sin ser nada lesivo gracias a su bajo impacto en tus articulaciones.

elegir máquina de remo para casa, para hombre o mujer, utilizar para perder peso, beneficio del aparato para remar

Conseguirás con el tiempo mejorar tu estado de forma de una manera increíble, y es que esta máquina de cardio es única, simulando a la perfección deportes de remo, muchos de ellos olímpicos y consiguiendo unos resultados extraordinarios.

Guía del artículo

¿Qué es una máquina de remo?

La verdad que dentro de los tipos de aeróbico que existe, el remo es uno de los más antiguos y que tiene increíbles beneficios en nuestra salud, ya que es de los pocos ejercicios que ejercitan un buen número de músculos en un solo movimiento, que es remar.

Una maquina de remo es un aparato que simula el movimiento de remar encima de una barca, un deporte olímpico que destaca por la gran resistencia que se adquiere a la hora de empujar con nuestro cuerpo y nuestros brazos la embarcación.

¿Qué beneficios tiene usar una máquina de remo?

La máquina de remo tiene multitud de beneficios, siendo en muchos casos la mejor elección ante una cinta de correr o una bicicleta estática, que tienen un movimiento más uniforme solo con las piernas, por lo que a continuación te explico las grandes características de este gran aparato de gimnasio.

  • Trabajo completo muscular, implicando la mayoría de ellos en cada sesión, desde el tren superior y el tren inferior, haciendo un gran trabajo en la espalda, fortaleciéndola y corrigiendo la postura en muy poco tiempo.
  • Hacer remo está considerado un ejercicio de bajo impacto, por lo que nuestras articulaciones no sufrirán como otros deportes aeróbicos como correr, evitando molestias y lesiones musculares.
  • Gran consumo de calorías a la hora de realizar el ejercicio de remo, destacando el gran trabajo que requiere al practicar una sesión de varios minutos, brindando un gasto energético magnífico para definir y tonificar nuestros músculos.
  • Mejora la coordinación, al implicar un movimiento que requiero de brazos, piernas, hombros y espalda, conseguiremos un mejor equilibrio a la hora de utilizar nuestras extremidades.

Comparativa de máquinas de remo, ¿cuál es la mejor 2021?

Porque no todas las máquinas de remo para casa son iguales, a continuación puedes ver una comparativa con todas las características que incluyen cada una, su precio y consejos para sacarle todo el partido.

Máquina de remo magnética Fitness Reality 1000 Plus – La mejor valorada

Esta máquina de remo semi-profesional tiene la mejor valoración de todo Amazon, con más de 4.000 opiniones positivas, donde más del 95% son con votos 5 estrellas, una característica que nos proporciona mucha confianza.

Empecemos por sus dimensiones, con 2,24 metros de largo y un ancho de 54,6 centímetros, aconsejada para personas que miden entre 1,45 y 2,02 metros, por lo que es apropiada para genta alta.

Incluye 14 niveles de resistencia diferentes, para verdaderos amantes del deporte, e incluso para realizar programas de alta intensidad, como las populares sesiones de HIIT, y encima nos ha encantado que sea tan silenciosa.

Otra de sus ventajas es que se puede plegar, algo que reduce su tamaño y que se puede colocar en algún rincón en forma vertical, como se puede ver en las fotos.

La Fitness Reality 1000 Plus tiene bluetooth incorporado, que si la vinculas con tu teléfono con la aplicación “My Cloud Fitness” podrás visualizar todo el historial de tus entrenamientos con la máquina de remo, comprobar tu progreso y ver otros datos como calorías quemadas.

Características

  • Tecnología bluetooth
  • App gratuita de la marca para iOS y Android
  • Posibilidad de hacer ejercicios de tríceps, hombro, etc.
  • Plegable
  • Montaje sencillo
  • Valoraciones muy positivas por parte de los compradores

Opiniones de la máquina de remo Fitness Reality 1000 Plus

“Me llego antes de la fecha indicada, muy bien embalada, y su montaje es muy sencillo gracias a que trae todas la herramientas para hacerlo, en 20 – 25 minutos la tenía ya instalada para usar. El material es de buena calidad, y lo que más me ha gustado que no hace nada de ruido y que tiene un asiento muy cómodo, pero su punto débil es que su resistencia es algo limitada”

Máquina de remo Sportstech RSX400 Plegable – De última generación

El modelo Sportstech RS400 esta creado para ofrecer la mayor experiencia de usuario en una máquina de remo, con un sistema de entrenamiento gracias a su gran pantalla multifuncional para realizar sesiones en un simulador e incluso competir contra otras personas, impresionante.

Dispones de una aplicación móvil para crearte un perfil y así vincularlo con la máquina de remo, que incluye conectividad inalámbrica, así podrás tener un seguimiento de tus entrenos.

Otro de sus puntos fuertes es que es bastante compacta y plegable, para que no nos ocupe mucho espacio cuando no la vayamos a utilizar, con ruedas de transporte integradas para moverla fácilmente donde la necesites.

Incorpora una resistencia magnética de 8 niveles que nos proporciona un remo natural y suave, que podemos ir modificando a medidas que deseemos más dificultado menos, según nuestra forma física del momento.

Es compatible con la mayoría de pulseras de actividad, así podemos monitorear nuestras pulsaciones, así que estamos ante una gran máquina de remo completísima que incluye prestaciones tecnológicas de última generación.

Características

  • Mapas en tiempo real gracias Kinomap
  • Modo multijugador
  • Conectividad inalámbrica
  • Plegable y compacta
  • Fácil movilidad

Opiniones de la máquina de remo Sportstech RSX400 Plegable

“En general estoy muy contento, después de usarlo un par de meses, es bastante sólida y sus niveles de resistencia son adecuados para un nivel principiante e intermedio, a lo mejor para un nivel alto se queda corta, y aunque la recomiendo, es verdad que el bluetooth funciona algo mal con la aplicación ellos, algo a mejorar.”

Máquina de remo Bluefin Fitness

La verdad que esta máquina de remo de la marca Bluefin está muy bien valorada por parte de sus usuarios, ya que incorpora una construcción de calidad para realizar nuestros ejercicios sin problema y diferentes opciones para hacer nuestras sesiones de entrenamientos muy completas.

Si quieres perder peso y a la vez tonificar tus músculos, estas ante un equipo sensacional en todos los sentidos, ya que es cómoda de usar, súper sencilla de poner en marcha y gracias a que incorpora bluetooth, podemos conectarla a nuestro móvil y tablet, que junto con la aplicación Kinomap, conseguimos planes de ejercicios extra a la hora de entrenar.

Es una máquina de remo con un volante de resistencia magnética, con 8 niveles para regular según tu sesión de entrenamiento, y con su pantalla LCD podemos de un vistazo ver la distancia recorrida, pedaladas por minuto, etc.

Este modelo Bluefin Fitness Blade 2.0 es una gran máquina de alto rendimiento físico, una magnífica opción de compra para casa, y que nos vendrá muy bien para fortalecer diferentes partes del cuerpo como el abdomen y las piernas.

Características

  • Transmisión de la cadena súper suave
  • Silenciosa
  • 10% de inclinación para mayor naturalidad al remar
  • Se pliega fácilmente
  • Compatible con la aplicación Kinomap
  • Pedales antideslizantes
  • Repisa para teléfono o tablet (no incluida)

Opiniones máquina de remo Bluefin Fitness

“Me costó un poco montarla, las instrucciones no están muy claras, pero no es nada difícil. La estoy usando entre 20 y 30 minutos dos o tres veces por semana y la vedad que funciona muy bien, no usado la app, pienso que puede ser más entretenido, pero aún así ya noto una mejora física.”

Máquina de remo con resistencia Hidráulica FFitness

No podía faltar en nuestra guía de compra una máquina de remo hidráulica, que como has visto en la foto es totalmente diferente a las vistas anteriormente, con un sistema más real en cuanto a realizar el ejercicio de remo, son las que usan los verdaderos profesionales para entrenar en casa.

Tiene una estructura bastante compacta, mide 57 cm de ancho y 115 cm de largo, con dos brazos hidráulicos que podemos regular en resistencia, una característica que nos proporcionara entrenamientos excepcionales, un ejercicio aeróbico muy completo y sin ningún tipo de daño en nuestras articulaciones.

Destaca por su sencillez, con una pequeña pantalla que va recogiendo algunos datos de nuestra sesión, como el tiempo, distancia, velocidad, etc., y todo a un precio muy atractivo, la mitad que otras máquinas de remo que llevan otro tipo de resistencia.

Tiene 4 niveles de fuerza, pero te aseguro que con el primero te das cuenta que se necesita un buen estado físico, un aparato para simular el remo muy funcional, sin ningún tipo de tecnología añadida, solo pensada para entrenar.

Características

  • Pantalla LCD
  • Peso máximo soportado 100 kg
  • Muy estable
  • Simulación de remo muy lograda
  • Uso semiprofesional
  • Calidad precio fantástica

Opiniones máquina de remo con resistencia Hidráulica FFitness

“Es un aparato solido y económico, pensado para ponerse en forma realmente rápido, porque tiene 4 fases de fuerza pero solo la primera me deja agotado, espero en unos meses mejorar mi estado para pasar a la segunda fase, la verdad que tiene un precio muy bueno y me ha sorprendido lo poco que ocupa.”

Maquina de remo magnética Sportstech RSX500

Es uno de los últimos modelos que ha salido al mercado, la Sportstech RSX500 destaca por la gran calidad de sus materiales, con una pantalla de 5,5 pulgadas que te permite comprobar todos los datos que recoge del entreno y con la posibilidad de crear hasta 5 perfiles.

Tiene una base con USB para cargar e instalar tu tablet o tu teléfono móvil, que junto con las aplicaciones “e-Health” y “Sportstech” podrás hacer entrenamientos realmente interesantes, un sistema que hace la sesión mucho más entretenida y acceder a multitud de planes de entrenamientos.

Su volante de inercia es de 7 kg, que aunque está bien, ya que incluye 16 niveles de resistencia, nos esperábamos algo más, así que esta máquina está recomendada para deportistas principiantes o intermedios.

Pero su gran ventaja en comparación a otras máquinas de remo, son todos los programas que puedes realizar, desde intervalos de velocidad, sesiones de fuerza y resistencia o un modo competición para poner tu cuerpo al máximo nivel físico.

Características

  • Dimensiones 57 x 205 x 83 cm (ancho x largo x alto)
  • Plegable
  • Peso máximo usuario 120 kg
  • 16 niveles de resistencia
  • Tecnología inalámbrica bluetooth incorporada

Opiniones máquina de remo magnética Sportstech RSX500

“Llevo usando la máquina más de un mes y va de maravilla, un sencillo montaje, materiales de calidad, es bastante robusta pero aún así hacer los movimientos de remo son súper suaves, con diferentes niveles de resistencia y programas para utilizar, la verdad que muy completa, aunque eso si, las aplicaciones no funcionan muy bien, debería de mejorar este aspecto.”

Máquina de remo SportPlus plegable

SportPlus nos ha sorprendido que esta fantástica máquina de remo plegable, con un volante de inercia de 8 kg que nos proporciona la posibilidad de ajustar la resistencia hasta en 24 niveles diferentes, algo que nos ayudará y mucho a mejorar nuestra resistencia y condición física.

Dispone de bluetooth, que te ofrece varias opciones, como vincularlo con pulseras de medición de pulsaciones, o aplicaciones muy populares como “Cardiofit” o “Kinomap”, que brinda una experiencia de entrenamiento extraordinaria.

Es muy fácil de utilizar y una de las más completas, ya que incorpora 18 programas de entrenamiento en la app “Cardiofit” que podrás utilizar en cualquiera de los diferentes perfiles que te permite crear, ideal para parejas o grupos.

Aún así si no quieres utilizar ninguna aplicación, su ordenador posee 6 rutinas de entrenamiento, donde te hará sudar cada minuto y te obligará a ejercitar todos tus músculos de una manera asombrosa.

Características

  • Tecnología bluetooth incorporada
  • Compatible con varias aplicaciones móviles
  • Es plegable
  • Materiales robustos y de calidad
  • Dimensiones 51 x 170 x 72 cm (ancho x largo x alto)
  • Peso máximo usuario 150 kg

Opiniones maquina de remo SportPlus plegable

“Las instrucciones son muy claras, me llevo muy poco tiempo dejar lista, su asiento es muy normalito, me tendré que acostumbrar ya que lo veo algo duro, pero lo demás tiene pinta de estar fabricado con muy buenos materiales, cumple mis expectativas, por ahora encantado con la compra.”

Máquina de remo estática ISE SY-1750 – La mejor para casa

Una máquina de remo para entrenar en casa, con una calidad precio magnifica y con casi 350 opiniones positivas por parte de otros compradores donde coinciden que es la mejor para sesiones de un par de veces semanales.

Cuenta con una pantalla LCD totalmente visible cuando estamos entrenando, donde ir comprobando el tiempo de entrenamiento que llevamos realizado, los golpes por minuto de cada movimiento, calorías quemadas y muchas más opciones, un seguimiento completo para ir superándonos en cada uso.

Tiene un tamaño medio para que te sea sencillo instalarla en casa, con un largo total de 1,56 metros y un ancho máximo de 55 centímetros, aunque ten en cuenta que pesa unos 22,5 kg, por si tienes que moverla mucho cada vez que la vayas a utilizar.

Para entrenar dispones de 8 opciones de resistencia, para ir mejorando tu estado físico de manera gradual a raíz de que vayas aumentando tu estado de forma, esta máquina de remo ISE SY-1750 tiene unas prestaciones muy buenas acorde a su precio.

Características

  • Recomendad para personas hasta 1,9 metros de altura
  • Pantalla LCD frontal
  • Asiento ajustable
  • Soporte de pies con sujeción de velcro
  • Plegable
  • Fabricada en acero inoxidable

Opiniones de la máquina de remo ISE SY-1750

“Viene muy bien, tiene un tamaño perfecto para una casa modesta como la mía, se puede plegar y mover gracias a sus ruedas. La máquina funciona de maravilla, pero es para un nivel medio, ya que sus programa de resistencia se queda algo justo para gente que tiene un estado de forma muy alto, pero para mí, que es mantenimiento, es lo mejor.”

máquina de remo utilizar por chica que ejercita todos sus músculos tonificados gracias a este aérobico de bajo impacto

Consejos sobre la técnica al practicar con la máquina de remo

La máquina de remo es para practicar un deporte aeróbico e intenso, por lo que cuando sean tus primeros entrenos ve poco a poco, sin fatigarte e ir cogiendo confianza y técnica, con el tiempo ya podrás hacer entrenamientos más intensos.

Todas las máquinas de remo tienen la opción de regular la intensidad, en el calentamiento pon la mínima, realizando movimientos suaves y continuos, recuerda que al implicar una buena parte de tus articulaciones, estas deben de ir cogiendo temperatura.

Siéntate siempre que te encuentres estable en la máquina, con los pies bien posicionados en la base, la espalda recta y los brazo extendidos con los mangos del remo.

Nunca deberás de levantarte del asiento en el movimiento, eso indicará que no estás haciendo correctamente el ejercicio.

¿Qué son los volantes de resistencias y que tipos existen?

Todas las máquinas de remos incorporan un volante de resistencia que viene instalado en una caja hermética generalmente, que su objetivo es crear la inercia a la hora de realizar la acción de remar, con diferentes niveles que podemos ajustar para añadirle dificultado al ejercicio, teniendo que implicar más fuerza por parte nuestra.

Veamos cuáles son los tipos de volantes de resistencia o inercia que existen en las máquinas de remo:

  • Volante de resistencia magnética: Utilizan imanes para generar resistencia, con un sistema eléctrico que es capaza de regularla a tu nivel.
  • Volante de resistencia de agua: Es el más original de todos, y es que utilizan un pequeño tanque de agua para crear la resistencia, queriendo replicar al remo en el agua.
  • Volante de resistencia hidráulica: Incorporan pistones de manera hidráulica que son los que proporcionan la resistencia, pero al contrario que los anteriores, lo que hace es ofrecerlo en el manillar, y no con algún sistema giratorio.
  • Volante de resistencia de aire: Son los más usados en gimnasios y centros deportivos, con un volante de inercia que gira unas aspas que son las que crean la resistencia, es el más barato, pero también los que más ruido hacen.
tipos de máquina de remo para comprar en nuestra tienda online al mejor precio y saber cuál es la mejor para mi casa

¿Cuáles son los músculos que ejercitamos en la máquina de remo?

Es una de sus grandes ventajas, y es que una máquina de remo implica numerosos músculos de todo nuestro cuerpo, un aparato que es capaz de ejercitar y fortaleces diferentes partes de cuerpo con una simple acción como es remar, veamos que músculos son:

  • Brazos: Tanto los bíceps como los tríceps se implican directamente a tirar del manillar, e incluso dependiente de cómo lo cojamos con las manos, podemos ejercitarlos en exclusiva.
  • Abdomen: En cada movimiento siempre debemos de tener el abdomen duro, así obtendremos una fuerza mayor en el resto de nuestras extremidades.
  • Piernas: Los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos se implican directamente para tomar impulso.
  • Espalda: Tanto el dorsal, los trapecios y los lumbares están en constante trabajo a la hora de realizar el remo, algo que la fortalecerá de una manera increíble.

Guía de compra

Si has llegado hasta aquí es porque estas pensando en comprar un máquina de remo, por eso hemos creado esta guía de compra, para que revises diferentes factores para llevarte la mejor según tu presupuesto y tu morfología, como la altura.

Altura

Es muy importante que compruebes las características del fabricante de la máquina de remo, ya que viene recomendado para una altura mínima y máxima, aunque para personas más bajitas sí que la mayoría de modelos no suele presentar ningún inconveniente, en personas altas sí que puede tener más problema.

Peso

Todas te informan del peso máximo que soporta, pero están muy por encima del peso ideal de una persona, e incluso con algo de sobrepeso, hasta las más sencilla es capaz de aguantar hasta 150 kg, pero aún así verifica cuanto puede aguantar.

Tipo de volante de resistencia

Como ya hemos comentado, debemos de comprobar que tipo de volante lleva, esto implicará que tenga más o menos resistencia, requiera un mantenimiento mayor y sobre todo nos ofrecerá diferentes precios de compra.

Tamaño de la máquina

Como has podido ver, tienes diferentes tamaños de máquinas de remo para comprar, siempre revisa donde la vas a instalar para que quepa perfectamente, con algo de espacio a cada lado para que puedas realizar el movimiento con total libertad.

Prestaciones

No todas son iguales, tienes modelos de máquinas de remo más sencillas, para un usuario que la va a utilizar unas pocas veces al mes como complemento aeróbico, que con una pantalla LCD será suficiente.

Pero tenemos casos en que una máquina de remo incluye prestaciones tecnológicas sensacionales, como una pantalla con simuladores o rutas reales para entrenar como un profesional, con tecnología inalámbrica e internet para poder competir contra otras personas.

Calidad

En esta página web hemos creado una guía de compra de máquina de remo con una calidad altísima, olvídate de modelos hechas mayoritariamente en plástico barato, que al final con muy poco uso se van rompiendo y haciendo cada más ruido.

Con un mínimo de cuidado podemos conseguir un aparato para hacer aeróbico por muchos años, un accesorio para ponernos en forma increíble, así que si estas pensando en adquirir una máquina de remo, en esta web tienes los mejores modelos.

Preguntas frecuentes sobre las máquinas de remo

Como todo aparato para hacer ejercicio, hemos creado una sección para responder las dudas más frecuentes sobre máquinas de remo, para que conozcas de primera mano todo lo que necesitas saber sobre este excelente aparato.

¿La puede utilizar cualquier persona?

Si, es totalmente recomendable para cualquier persona siempre que cumpla con las recomendaciones de la máquina de remo en cuanto a peso y altura máxima, sin importar la edad en ningún momento.

Una de las ventajas es que no tiene un impacto muy grande en las articulaciones de nuestros brazos o piernas, como puede ser correr o practicar boxeo, que son mucho más lesivos que realizar remo con mucha diferencia.

Aún así, si tienes algún tipo de dolor o una lesión, es importante que sigas los consejos de tu médico, el te aconsejará que ejercicios son los mejores para ti.

¿Es necesario tener una toma de corriente eléctrica cerca?

No es necesario tener un enchufe cerca, ya que tiene un sistema que utiliza la inercia de un volante con resistencia para funcionar, que se reduce o aumenta dependiendo de la fuerza que ejerces a la hora de tirar de la barra hacia a ti.

Pero claro, es muy conveniente, ten en cuenta que ya casi todos los modelos incorporan una pantalla para visualizar diferentes datos como el tiempo, distancia, calorías, etc., por lo que inutilizarías estas opciones si no enchufas la máquina.

¿Cuánto tiempo es recomendable usar la máquina de remo?

Eso dependerá de tu estado de forma, para empezar te recomendamos realizar entrenamientos con la máquina de remo una 2 o 3 veces por semana, con sesiones de unos 20 minutos.

A medida que vaya mejorando tu estado físico, ya podrás incrementar sobre todo el tiempo y la resistencia, creando sesiones realmente intensas y siempre dejando como mínimo 1 día de descanso para recuperarte.

¿Qué tipo de volante de resistencia en la máquina de remo comprar? ¿De aire, magnética o de agua?

Igualmente que el punto anterior, es importante saber en qué estado a nivel físico nos encontramos, porque para empezar el volante con resistencia magnética es la ideal, ya que no ofrece un resistencia exagerada y los movimientos son muchos más suaves para aprender la técnica y la postura.

Y una vez que has conseguido una forma física que hace que se te quede corta, ya puedes optar por una de aire para entrenar sobre todo resistencia y fuerza, o una de agua, que simula mucho mejor el movimiento de remo.


Otras categorías de nuestra web